Beauty for Purpose
  • Fragancias Avon

    Un aroma cambia los momentos que vivimos a lo largo de la vida. Los hace más intensos, más duraderos y nos permite dejar huella en quienes nos rodean a través de los sentidos. Por ello, queremos resolver algunas dudas al respecto, para que elijas tu próximo aroma.

    ¿Cual es la diferencia entre Perfume, fragancia y loción?

    Un aroma cambia los momentos que vivimos a lo largo de la vida.Lo primero que debemos saber es que fragancia se refiere al aroma emitido por cualquier loción, colonia o perfume. La diferencia principal entre estos tres recae en la concentración del extracto, es decir las sustancias aromáticas y los aceites que los conforman.

    Colonia

    • Concentración del aroma: 7 - 14%

    • Duración: Media

    • Particularidad: Popular por su balance entre
      intensidad y duración

    Loción

    • Concentración del aroma: 15%

    • Duración: Media

    • Particularidad: Ayuda a evitar irritaciones después
      de afeitar

    Perfume

    • Concentración del aroma: 20%

    • Duración: Alta

    • Particularidad: Suelen ser más costosas que
      las opciones anteriores

    Las colonias y lociones, al incluir alcohol en su fórmula, proporcionan una sensación refrescante. Aunque esto hace que el aroma dure menos en el cuerpo.

    ¿qué son las notas de un perfume?

    Las notas de un perfume se deben a la mezcla de ingredientes
    y denotan la personalidad de éste.

    Notas
    de salida

    Construyen el primer aroma que percibimos al aplicar una fragancia y es generalmente aquello que nos atrae de un perfume.

    Notas
    de corazón

    Se perciben después de de unos minutos y son los acordes que revelanla familia aromática.La duración aproximada de estas notas es de dos horas.

    Notas
    de fondo

    Representan la personalidad real del perfume, podemos percibirlas durante el final del día y pueden llegar a durar en la piel hasta 24 horas.

    Extra tip:

    Cuando adquieras una fragancia nueva, aplícala sobre tu muñeca y espera unos minutos para que puedas percibir las notas de corazón.

    ¿Cual es la fragancia que va contigo?

    Elige las fragancias que te gusten y que más se adecúen a tus características personales. Existen 3 factores que influirán en tu decisión:

    Tipo de piel

    • Si tienes piel grasa, una colonia podría tener mayor duración gracias a los aceites naturales de tu cuerpo.
    • Para pieles secas, un perfume podría ser más efectivo debido a las características absorbentes de este tipo de piel.

    Situación

    • Para el uso diario quizá te convendría elegir una fragancia sútil y fresca. Una colonia sería la opción más adecuada.
    • Para eventos importantes o cenas, lo más adecuado sería un perfume que dure por más tiempo.

    Estación del año

    • Las fragancias frescas y ligeras con notas florales o cítricas son perfectas para primavera y verano.
    • Las fragancias más intensas con notas amaderadas o de especias, son ideales para otoño e invierno.

    Extra tip:

    Existen muchas formas de aplicar una fragancia, pero se recomienda aplicarlo en las zonas cálidas del cuerpo. Por ejemplo: en el cuello y muñecas.

    ¿Qué son las familias aromáticas?

    Existe una gran variedad de fragancias, cada una con una combinación de ingredientes distinta. Cuando estas fragancias comparten características similares, es posible clasificarlas.

    Maderosa

    Es lamás común dentro de lasfragancias para hombre, percibida como elegante y persistente. Las notas principales se toman de maderas de árboles como el cedro, el sándalo o el abedul, acompañadas también de notas cítricas

    Oriental

    Agrupa fragancias masculinas y femeninasde un carácter intenso y sensual.Ideales para la noche, evocan la vida de medio oriente con aromas que evolucionan con la temperatura del cuerpo.Sus notas de base incluyenvainilla, aceites balsámicos y especias.

    Chypre

    Un aroma inspirado en la isla con el mismo hombre. Compuesto de ingredientes como ámbar, almizcle, musgo de roble, bergamota y pachuli. Se caracteriza por tener aromas muy sensuales, profundos y cálidos.Presente en muchas fragancias unisex, puede ser matizada por maderas, flores o frutas.

    Floral

    Es la más popular en la perfumeríay también la más fácil de reconocer. Flores como la rosa o el jazmín son las más utilizadas.Otras como lirios, violetas, narcisos, peonías, gardenías y geranios son también muy populares.

    Fougére

    Su toque de frescura la hace presente en muchas fragancias masculinas. Su nombre proviene de la palabra francesa fougére, que significa helecho. Trata de evocar el aroma percibido en un bosque. Las notas principales suelen incluir musgo de roble y lavanda, acompañadas por bergamota, maderas y encinas.

    Fragancias Avon 2018