Beauty for Purpose
  • Promesa avon de poner fin a la violencia hacia

    mujeres y niñas

    Por un Mundo Libre de Violencias
    ¡Alza la Voz!

    Desde el 2004 en Avon nos unimos a una causa primordial en busca del respeto de la mujer. Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas es una iniciativa de prevención, educación y apoyo a todas aquellas mujeres que padecen esta situación. Queremos hacer visible lo invisible, sensibilizando a la audiencia más joven con una voz preventiva, llena de equidad y respeto para construir relaciones. Creemos firmemente que “Nadie puede evitar lo que no reconoce”, por esta razón implementamos estrategias para crear un cambio de conducta en la sociedad. Diferentes iniciativas han acompañado el movimiento a lo largo de estos años, algunas son:

    • En 2018 se lanzó la campaña Cambia el Trato que tuvo como objetivo visibilizar los diferentes tipos de violencia y conductas que se perciben como naturales y que atentan contra la autoestima y seguridad de las mujeres. En esta campaña invitamos a los hombres a reflexionar sobre la manera en la que tratan a mujeres en situaciones de la vida cotidiana, invitándolos a cambiar las formas.
    • La campaña se compuso por 4 spots animados: violencia intrafamiliar, acoso callejero, violencia digital sexual y control coercitivo y 3 spots actuados por hombres.
    • Después de 2020, en el marco de una pandemia mundial, todos nos sentimos más vulnerables. Por esta razón, se lanzó la iniciativa “Aisladas No Solas” para apoyar a las mujeres y las niñas que se encuentran en mayor riesgo de sufrir abuso doméstico provocado por el autoaislamiento y las presiones de quedarse en casa a causa del coronavirus.
    • También de forma interna, fue el lanzamiento del Protocolo y Licencia de Violencia de Género en 2020 en el marco de los 16 días de activismo con el fin de apoyar a cualquier colaboradora que experimente situaciones agresivas en la compañía, en su hogar o su comunidad.
    • En 2021 se donó USD373,896.08 para llevar a cabo proyectos que buscan la reducción de la violencia de género, beneficiando a más de 80,000 mujeres en Centroamérica y República Dominicana.

    El empoderamiento es en sí mismo un instrumento indiscutible en la conformación de un nivel adecuado de autoestima. Por ello, a través de Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas buscamos proporcionar a las mujeres elementos que les permitan construirse a sí mismas como mujeres exitosas capaces de generar cambios en ellas y en quienes las rodean: familia, amigas, compañeras de trabajo, etc., es decir “Cambio yo y ayudo a las demás”.

    No seas cómplice, alza la voz,
    tú tienes el poder.